Aunque mucha gente piensa que las pérdidas de orina son un problema de las personas de tercera edad, hay muchos factores que predisponen a mujeres y hombres en otras etapas de su vida.
La incontinencia urinaria se define como cualquier pérdida involuntaria de orina y se estima que en el caso de las mujeres, entre 1 de cada 3 / 1 de cada 4 las presenta.
La incontinencia urinaria de esfuerzo, que es el tipo de incontinencia de la que vamos a hablar, es la que se produce en las actividades físicas o con esfuerzos al coger peso, toser, reír etc.
La primera reacción al suceder esto, es eliminar la práctica deportiva y eso es un error dado que la actividad física es necesaria para nuestra salud. No se trata de suprimir el ejercicio, si no de evitar los deportes de alto impacto que aumentan o provocan las pérdidas si no tenemos el suelo pélvico fuerte, al menos por el momento. Estos deportes suelen ser: correr, alterofilia, aerobic, crossfit etc.
- El principal consejo es que consultes con un especialista para una correcta valoración del suelo pélvico.
- Se debe cambiar la actividad que se practica por una de menor presión abdominal mientras se trabaja simultáneamente en consulta y recupera la musculatura para poder retomar la actividad posteriormente. Es importante que tu cuerpo sepa gestionar el impacto y lo aumentos de presión abdominales.
- Reforzar el SP y la faja abdominal con ejercicios específicos.
- Reeducar la higiene postural para que las presiones que se crean en la zona abdominal nos ayuden y no incrementen las pérdidas.
A continuación, te dejamos un vídeo de ejercicios hipopresivos para trabajar los músculos posturales y reforzar la faja abdominal y el suelo pélvico.
Llama ahora al 963 722 245 y agenda una cita con nuestra especialista en salud femenina. Te ayudaremos a superar las pérdidas de orina durante el ejercicio.